El Gobierno Nacional autorizó a los equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudámericana esta semana deban jugar la fecha establecida a pesar de las nuevas medidas sanitarias. Los clubes podrán entrenar y trasladarse. En tanto, el torneo de fútbol local continuará suspendido hasta el 30 de mayo.
Se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 514/2021, que llevó la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que exceptúa de las medidas dispuestas y “de la prohibición de circular en el territorio nacional, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”. Esta autorización se contempla en el marco del “entrenamiento de deportistas profesionales”.
El documento especifica que: “Las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19. En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.
“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas. Las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo; y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, agrega entre los considerando.
Este era el paso formal que faltaba para que finalmente, esta noche River pueda recibir en el Monumental al Fluminense de Brasil, Racing haga lo propio en Avellaneda con el equipo uruguayo Rentistas; y Boca a The Strongest, de Bolivia, en la Bombonera.
Por su parte, Argentinos visitará a Nacional este miércoles en Montevideo. El jueves Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Independiente del Valle; y Vélez jugará en el Maracaná frente a Flamengo.
Una vez resuelta la fase de grupos, la Conmebol tiene previsto realizar el sorteo el 1° de junio. Pero los partidos de octavos de final se jugarán entre el 13 y el 22 de julio, inmediatamente después de concluida la Copa América, cuya final está prevista para el 10 de julio.
En Copa Sudamericana, Newell´s, Rosario Central, Independiente, Lanús y Arsenal, concluyen la fase de grupos siendo locales, por lo que la habilitación que definió hoy el Gobierno rige para ellos también.
Dejá un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *