SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Finalmente, Argentina será sede única de la Copa América

Conmebol rechazó de pedido de Colombia que aparte de no dar garantías, pretendía aplazar el torneo hasta fin de año. Se suman nuevos estadios.

La Bombonera, el Estadio Único de la Plata, el Libertadores de América y en Bicentenario de San Juan, los que se sumarían.

La Conmebol rechazó anoche el pedido de aplazamiento de la Copa América para fin del corriente año que había realizado Colombia ayer, y ratificó su realización para el mes próximo, quedando por el momento Argentina como único organizador del certamen.
El Ministerio de Deportes de Colombia, a través de su titular, Ernesto Lucena, solicitó ayer tarde a la Conmebol que la Copa América que debe organizar en forma conjunta con Argentina a partir del 13 de junio próximo sea aplazada hasta noviembre de este año, con el objetivo de que en los estadios del país pueda haber presencia de público.
Pero Conmebol emitió una rápida respuesta negativa a esa solicitud mediante este comunicado: “Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el mes de noviembre, este organismo informa lo siguiente: Por razones relacionadas con el calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, finaliza el texto.
El ministro del Gobierno colombiano había anticipado en las últimas horas que le había enviado una carta a la Conmebol para solicitar el aplazamiento de la Copa América.
El funcionario reveló que el gobierno de Colombia hizo una inversión de más de 12.000 millones de pesos para acondicionar los estadios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que serían sus cuatro sedes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado