En total 15 jugadores positivos. Con todos los arqueros titulares afectados, debutará un juvenil.
Menos de 24 horas antes de jugar el Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Liga Profesional, River sufrió una explosión de casos de coronavirus con 15 futbolistas infectados, incluidos los cuatro arqueros, lo que llevará al debut a un juvenil de 20 años, que no jugó un minuto en la Reserva.
Fue sábado repleto de rumores y en la que el club, a través de dos comunicados oficiales con apenas horas de diferencia, oficializó el brote que habría tenido su origen en el viaje a Colombia por la Libertadores y con el entrenador de arqueros Alberto Montes como paciente “cero”.
En primer término, se informó los positivos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.
“A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, indicó el club, pasadas las 21:00 del sábado, en otro comunicado de prensa.
El punto clave de todo esto es que el entrenador Marcelo Gallardo no tendrá a disposición ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Copa Libertadores, por lo que deberá recurrir al suplente de la Reserva.
Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular en La Bombonera, con el dorsal 32. Fue campeón de la Libertadores sub 20 en 2019.
Como ocurrió cuando otros equipos presentaron brotes en sus planteles, el Superclásico de la Liga Profesional no corre riesgo de disputarse, por lo que se jugará tal como estaba previsto este domingo a las 17.30 en el estadio La Bombonera.
Dejá un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *