SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Homenaje a Carlos Xamena desde el Concejo

Homenaje a Carlos Xamena desde el Concejo

Se concretó esta mañana el acto de entrega de copia de la Resolución Nº 204 que declara de Interés Municipal el 64º aniversario del fallecimiento de Carlos Xamena. La concejala Liliana Monserrat (STF), autora de la norma, fue la encargada de otorgar la distinción a familiares del homenajeado, en un acto que tuvo lugar en el cementerio de la Santa Cruz.

Viviana Cacacci de Xamena, Alejandro Xamena y Carlos Gómez Xamena, nuera y nietos de quien supo desempeñarse como gobernador de Salta, intendente de la ciudad y legislador nacional, recibieron de mano de la edila el reconocimiento.

En la redacción de la normativa se detalla que Carlos Xamena trabajó de enfermero en los hospitales Del Milagro y General Güemes, iniciando así su carrera sindicalista y convirtiéndose en uno de los fundadores de la Seccional Güemes de la Agremiación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) en Salta. En lo que respecta a su carrera política, se indica que se desempeñó como senador provincial, intendente del municipio capital y gobernador de Salta. También fue electo como legislador nacional, función que ejerció desde 1942 hasta 1945, año en que se produjo el golpe de estado por el cual fue puesto en prisión domiciliaria con custodia policial hasta su deceso. Xamena, a lo largo de su trayectoria, impulsó la edificación de establecimientos de gran envergadura como el hospital San Bernardo o el Balneario Municipal que actualmente lleva su nombre.

Por conmemorarse hoy el 64º aniversario de la muerte de Carlos Xamena, se llevó a cabo un acto homenaje en las instalaciones del cementerio de la Santa Cruz. Para la ocasión se dispuso el reacondicionamiento del nicho donde descansan los restos del exmandatario local, y se colocaron ofrendas florales. Además de familiares, también se hicieron presentes en el lugar el pro-secretario de ATE, Javito Guaymas; el administrador del balneario Xamena, Julio Coria; autoridades de la nombrada necrópolis; entre otros.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado