SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Darío Madile participó del inicio del triduo del Milagro

Darío Madile participó del inicio del triduo del Milagro

En el marco de las festividades del Milagro, se inició hoy el Solemne Triduo de Pontificales con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvo presente en la ceremonia religiosa, acompañando a fieles y peregrinos en la Catedral Basílica. También asistieron el gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta Bettina Romero y demás autoridades, tanto del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, como del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien, durante la homilía, agradeció la posibilidad de la concreción de las celebraciones y resaltó la figura de la Virgen del Milagro como bandera de la fe del pueblo de Salta.

Con posterioridad a la misa, el titular del CD valoró “el poder estar acompañando este inicio del Triduo, de lo que es la festividad del Señor y la Virgen del Milagro”. Por otro lado, puso de relieve la concreción de las celebraciones: “Son jornadas totalmente diferentes a lo que vivimos estos últimos dos años”.  

Durante la misa, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció “que este año podemos celebrar reunidos la fiesta en las Solemnidades del Señor y de la Virgen del Milagro. La experiencia vivida durante la pandemia pone en el corazón la necesidad de vivir la vida, y la expresión elocuente de la vida es el camino. Basta con escuchar a los peregrinos que se han preparado y que luego vienen recorriendo la geografía de nuestra provincia”. En ese sentido sostuvo: “Uno percibe esa experiencia de vida que se expresa y se alimenta del caminar, y en particular en el caminar juntos, del caminar no sin sentido sino el caminar hacia una meta pintada por la esperanza”.

Durante la homilía Cargnello también resaltó la figura de la Virgen, consignando: “Su historia se hace camino con el pueblo de Salta desde el origen de la devoción, cuando los vecinos encuentran la imagen de la Virgen del Milagro que ha caído de su hornacina y está al pie del sagrario con la corona sobre el altar, y lo interpreta como aquella que interpela a su hijo para que nos cuide”. En este marco el arzobispo indicó: “María es la bandera de la fe, la fe del pueblo de Salta desde su origen”. Al finalizar la misa dio a conocer que el domingo 25 se entronizarán en la Basílica de los 12 Apóstoles en Roma unas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro “que quedarán como vínculo entre Salta y la ciudad eterna”.

La festividad que se celebra en esta fecha del año recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron Salta en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares. El Triduo en la Catedral continuará mañana a horas 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el jueves 15 de septiembre con la Solemnidad del Señor del Milagro. La fiesta central tendrá lugar ese mismo día con la procesión de los Patronos tutelares de Salta –desde la Catedral Basílica, hacia el monumento 20 de Febrero- y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado