SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Madile participó de la presentación de las acciones del gobierno provincial «por más federalismo y unidad de los salteños”

Madile participó de la presentación de las acciones del gobierno provincial «por más federalismo y unidad de los salteños”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a concejales de diversas bancadas participaron de la presentación del documento «Por más federalismo y unidad de los salteños». En el acto que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, se dio a conocer las acciones a desarrollar con el fin de potenciar la producción en la provincia mediante el desarrollo sustentable, contribuyendo al bienestar de todos los salteños. De la actividad participaron referentes de la sociedad civil, instituciones intermedias, sector empresarial, productivo e industrial.

Al referirse a la presentación, Madile valoró la amplia convocatoria “a todos los sectores, no sólo al político sino también al empresarial y a diversas instituciones con el único objetivo de lograr un federalismo e igualdad”. Así mismo, resaltó la importancia de “aunar esfuerzos para generar una mayor competitividad, no solo de lo comercial sino de todos los ámbitos y que Salta sea una tierra de oportunidades”.

Al referirse al documento, el gobernador Sáenz sostuvo: “Quiero que abracemos los mismos objetivos y una única bandera, para terminar con las asimetrías que hace más de 200 años nos impiden crecer. Quiero una Salta grande, liderando el Norte grande que soñaron nuestros próceres y nuestros dirigentes. Para eso debemos tener una agenda en común, una agenda federal que reclame urgentes respuestas a quienes aspiran a gobernar nuestro querido país”. En la oportunidad también hizo referencia a los altos valores de tiene la energía, reflexionando: “Creo que tiene que haber una mirada diferencial, entendiendo el lugar donde estamos, pero también entendiendo la capacidad productiva que tenemos”. Finalmente sostuvo: “Hay una gran deuda histórica en la Argentina, hay una deuda histórica con Salta y no es uno contra otros como vamos a saldarla, es todos juntos, más unidos que nunca, trabajando por Salta, una tierra de oportunidades”.

También expuso durante el evento el periodista económico Néstor Sánchez, quien resaltó la importancia de las políticas de Estado para lograr avances en materia de economía y producción. En este marco puntualizó en la situación de nuestra provincia en relación a temáticas como la salud, la educación y la seguridad, equiparándola con otras provincias e instó a que “busquemos un equilibrio, y eso se logra básicamente con la interacción entre el sector público y el sector privado”. Asimismo, destacó la presentación del documento, consignando que el mismo contiene “una reflexión que requiere de acción”.

En la jornada, los presentes tomaron conocimiento del documento y la agenda federal impulsados por el Gobierno que contienen los principales puntos a los fines de lograr una mayor competitividad con otras provincias, convocando a todos los sectores de la sociedad salteña. Los mismos están vinculados con la energía, el transporte, recursos naturales, entre otros y fueron puestos a disposición de los representantes presentes en la jornada para su acompañamiento y aportes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado