SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Tres proyectos de resolución consiguieron dictamen favorable en comisión de salud

Tres proyectos de resolución consiguieron dictamen favorable en comisión de salud

Reunidos en Sala de Intendentes, los integrantes de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad otorgaron visto bueno a tres Proyectos de Resolución. Dos de las inactivas declaran Ciudadanos Destacados tanto a una trabajadora de la salud, como al Dr. Emilio López  -post mortem-. La propuesta restante reconoce de Interés Municipal las actividades a realizarse en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Además, la mesa de trabajo acordó convocar para el próximo encuentro al director de los Cementerios Municipales, Julio Villafañe. Esto con el objeto de analizar conjuntamente un expediente con el que se busca crear columbarios en los predios de ambas necrópolis públicas de la ciudad. También se dispuso invitar para el 31 de marzo al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. El encuentro, se estima, permitirá a los ediles interiorizarse sobre la labor que se viene desarrollando desde el área y articular acciones conjuntas. Como así abordar temas como: COVID-19, salmonella y los alcances de la atención primaria de la salud.

En primera instancia obtuvo dictamen favorable un Proyecto impulsado por Ignacio Palarik (UPS). La redacción fija declarar como Ciudadana Destacada a Mabel Plaza, debido a la tarea social, educativa, preventiva y sanitaria que lleva a cabo. Se indica, además, que Plaza actualmente se desempeña como responsable del Área de Apoyo Comunitario del Hospital Materno Infantil. Se agrega una iniciativa de similar tenor presentada por la concejala Paula Benavides (SI). La propuesta establece declarar Ciudadano de Destacado -post mortem-, al Dr. Emilio López, en reconocimiento a su labor al servicio de la Salud de los habitantes de la ciudad.

La Comisión, además, acordó elaborar un Proyecto de Resolución en respuesta a un pedido iniciado por representantes del Colegio de Odontólogos de Salta. El texto consensuado fija reconocer de Interés Municipal las actividades del Día Mundial del Síndrome de Down, que este año se realizarán el 19 de marzo en nuestra ciudad. Dicho evento contará con la participación de distintas instituciones del medio que trabajan para y por los niños y adultos con síndrome de down.

El encuentro de la fecha fue presidido por la concejala Soledad Gramajo (PorS). Estuvieron presentes también sus pares Emilia Orozco (JC+), Inés Bennassar, Víctor Costanzo y Arnaldo Ramos (todos de UPS).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado