SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

La ciudad de Güemes realiza charlas para prevenir los intentos de suicidio

Se realizaron en el Centro Cultural, a cargo de la División de Seguridad Urbana 911.

Una charla sobre prevención del suicidio, de la cual participaron personas relacionadas con áreas competentes o aquellas que vivenciaron este tipo de situaciones dolorosas, fue organizado por la vecina Natalia Díaz, con acompañamiento de la concejala Paula Chanta, como una actividad más de los intentos por crear un centro que ayude a los potenciales suicidas y también a los familiares de esas personas.

Un problema creciente

General Güemes no es ajeno a un problema que afecta a muchas localidades de la provincia, dado que el promedio de personas que se quitan la vida es bastante elevado, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes y de fondo para controlar, especialmente a los jóvenes, quienes son mayoría dentro de ese promedio.
Natalia Díaz, junto a su familia, se vio afectada por un doloroso episodio de suicidio. Con esa mirada, desde el interior del problema, es que decidió invertir mucho de su tiempo en crear un Centro de Contención para potenciales suicidas.
“En vistas de que no vi acciones concretas en el departamento destinadas a prevenir suicidios, elaboré y presenté un proyecto en el Concejo Deliberante, que no prosperó y fue rechazado por el intendente Sergio Salvatierra, alegando que ya existe una ley nacional sobre el tema”, explicó Natalia en el encuentro.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado